Múltiples juntos



Al ir a escolarizar a mis mellizas, me encontré que las separaban de clase, cosa que nosotros sus padres no estabamos de acuerdo, desde Marzo empecé a recoger firmas para que la decisión de separar o juntas a los multiples en la escuela sea de los padres.
La decisión de separar o no a los gemelos/mellizos/trillizos en el cole
debe ser de los padres.
Despues de estar separadas 1 semana, por la presion mediatica y con mediacion de un abogado, conseguimos que fueran juntas a clase.
A raiz de la recogida de firmas me llegaron y me llegan muchos mensajes de padres desesperados, gemelos que tienen retroceso en el lenguaje, apatia, tristeza por esta separacion impuesta, en niños tan pequeños de 3 años o incluso de bebés en la guarderia.
He creado una comunidad en facebook, para que estos padres puedan dejar y compartir sus preocupaciones, llamada Multiples juntos en la escuela, decision de los padres.
Este verano empecé a llamar a la puerta de psicólogos infantiles de renombre como Coks Feenstra, autora de El gran libro de los gemelos, Rosa Jové etc. para crear un documental sobre esta causa.


Por favor, afecta a muchas familias, no solo me escucharian a mi, sino que lo que yo digo lo compartimos muchas familias de multiples.
La escuela está siendo una dictadura con los padres de multiples y niños, a pesar que hay articulos del codigo civil que nos amparan.
Aqui les dejo los links, para que veais el trabajo hecho y el documental que ha transformado 46 colegios, porque el director al verlo ha accedido a juntar a estos niños.

9 comentarios:

  1. Hola desde Gran Canaria y gracias por tener este blog, me ha encantado. Casualmente he firmado la petición en Change.org hace poco y por eso accedí a toda esta información. Soy maestra de apoyo y también madre de mellizos (niño y niña), este año asisten juntos (en la misma clase) a la Escuela Infantil, pero ya estoy buscando colegios para el próximo curso, de hecho voy a visitar uno el próximo martes. Ya he tenido mi primera conversación con la jefatura de estudios de este centro sobre la separación de mellizos/gemelos en la educación infantil. Me sorprendió que el centro lo tuviera bastante claro (es mejor separarlos pero lo hablamos si te parece, me dijeron) y después de explicarles brevemente que no lo compartía me contestaron "igual y cuando conversemos hasta cambias de opinión" a lo cual pensé "no le queda nada para hacerme cambiar de opinión"......
    Así que nada, he encontrado validez en mis argumentos en el vídeo 2 gotas de agua, que por cierto me ha encantado, así que el próximo martes iré a por todas.
    Muchísimas gracias por la información que aquí aparece.
    Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moneyba! Me alegro que te haya gustado el blog, gracias. Si lo deseas, puedes unirte a la comunidad de Facebook, Multiples juntos en la escuela, decisión de los padres, somos un gran equipo y podrás encontrar más información. Si necesitas cualquier cosa, aqui estoy! Y me encanta tu espíritu de poder. Con el documental tendrás grandes argumentos. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola,
    muchas felicidades!!!! po¡r todo lo conseguido. Por la claridad y la persistencia.
    Desde que leí y firme tu petición hablo todavía con mas seguridad de que son los padres los que saben lo que necesitan sus hijos, y cuento tu ejemplo.
    Soy comadrona y lo relato en las clases de preparación al parto, post parto y donde convenga.
    Sagrario
    25
    marzo 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holanda! Como me alegra leer tus palabras! Y mas con el trabajo tan bonito que hacen las comadronas. Mucha luz para ti!

      Eliminar
  3. Hola Meritxell,

    Mi mujer y yo tenemos dos niñas gemelas de 8 meses y también nos preocupa este tema. Hemos firmado los dos y hacemos difusión de tu iniciativa en nuestra web www.elclubdelosgemelos.com

    Esperemos que desde el Ministerio se te escuche!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pep! Muchisimas gracias! Acabo de ver vuestra web y es realmente interesante, me la apunto entre mis favoritas.

      Gracias por hacer difusión, si quieres también tenemos una comunidad en facebook llamada "Múltiples juntos en la escuela, decisión de los padres

      "https://www.facebook.com/pages/Multiples-Juntos-En-La-Escuela-Decision-De-Los-Padres/488909334512385

      Y este documental "Gotas de agua" que también creé junto con psicólogos y profesionales de renombre

      https://www.youtube.com/watch?v=FJZOk_nAoEU

      Un beso enormeeee!!

      Eliminar
  4. Los colegios, cada vez menos, que defienden la separación de gemelares no tienen argumentos contrastados.Entonces se apoyan y aducen "la autonomía de los centros", de forma rimbombante. Pero ya no les vale ni siquiera esto, porque una sentencia del Superior de lo contencioso de Extremadura dictamina que "no cabe confundir *potestad autoorganización* con interés general". Con esta frase echa por tierra el que un colegio pueda imponer normas de mero capricho o que puedan ser opinables. Y desde luego es ir en contra del interés general del alumnado, cuando todo buen docente sabe que cada "alumno es un mundo" y tiene derecho a que se le enseñé y eduque de la manera más individualizada posible, sin perjuicio para los demás.
    Y por otra parte ...No tienen los padres derecho de equivocarse en las opciones que van decidiendo sobre el cuidado y educación de sus hijos. En realidad nos equivocamos todos los días. Y "apechamos" con ello porque es nuestra responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. El último párrafo era un interrogante Falta el "?????"

    ResponderEliminar
  6. Hola ,soy mamá de dos niñas gemelas de 3años que el próximo curso empiezan el cole y también las quieren poner en clases separadas, me gustaría saber si tenéis algún modelo de escrito para enviarlo al centro y conseguir que vayan juntas, x lo menos la etapa de infantil. No creo que estén todavía preparadas xa separarse. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Habla desde el corazón